«Nosotros esperábamos propuestas de Gobernación que pudieran destrabar el conflicto. Ahora, definitivamente estamos corroborando que, durante todo este tiempo, tienen la intención de alargar, de buscar el consenso de los maestros, pero creo que el gobierno se volvió equivocar; está desaprovechando una muy buena oportunidad para darle solución al conflicto», dijo Bravo.
«En realidad, el asunto es que efectivamente no se pudo avanzar, venimos a hacer planteamientos, que hubiera propuestas en torno a la reforma educativa», dijo, «pero lo vemos muy difícil si no hay una propuesta del gobierno federal».
Agregó que hoy habrá dos reuniones para determinar si el próximo lunes reinician las clases o continúan con el paro de actividades. «De esto (la reunión con Segob) dependía (el regreso a clases), también es cierto no se suspendió, no se rompió la mesa, pero lo vemos muy difícil si no hay propuestas», reiteró.
Al término de la reunión de este martes con miembros de la CNTE, el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, solicitó a los maestros presentarse a impartir clases el próximo ciclo que inicia el lunes y precisó que acordaron continuar el diálogo.
Fuente: Milenio