Para salir del conflicto magisterial se debe de dejar sin recursos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González.
“A pesar de la condescendencia de la Secretaría de Gobernación, la Coordinadora ha hecho todo lo posible para interrumpir el inicio de clases en cuatro entidades, lográndolo en dos de ellas en más del 50 por ciento de las escuelas. Lo que propone Mexicanos Primero como un posible siguiente paso es secar a la Coordinadora de recursos. Es vaciando las arcas de la Coordinadora y debilitándola, que se puede salir de este callejón”, dijo durante la presentación de la Escuela que Queremos.
“Ya basta de financiar con recurso mexicanos a una fuerza opositora del derecho y de la educación”.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, respaldó que el gobierno federal haya decidido cancelar el diálogo con los integrantes de la CNTE, ya que para sentarse a platicar debe haber voluntad de las dos partes.
Al hacer un recuento de los daños provocados por las marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expuso que si bien todos han sido afectados, las microempresas, son las que más lo resiente
Fuente: Milenio