Una riña en la localidad de Zitlala, en Guerrero, dejó como saldo siete civiles y cuatro soldados lesionados, según informó el gobierno estatal.
La Secretaría General de Gobierno del estado de Guerrero informó que ayer lunes, más de 100 policías comunitarios de Tlaltempanapa, Zitlala, “armados y en estado de ebriedad”, acompañados de unos 200 pobladores, entre mujeres y niños, intentaron entrar a la cabecera de dicho municipio para visitar el cementerio.
A través de un comunicado, explicó que “en virtud de las condiciones y de la agresividad del grupo referido”, efectivos del Ejército, de la Policía Estatal y Ministerial, que integran la Base de Operación Mixta (BOM), trataron de impedir el ingreso de dichas personas, quienes se inconformaron y agredieron con piedras y palos a los agentes de seguridad, lo que resultó en civiles y soldados heridos en el rostro.
El documento menciona que gracias a la intervención del alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, del representante de la Secretaría General de Gobierno, y a “la prudencia de los miembros del Ejército y de la Policía del Estado, evitaron caer en provocación y con ello un saldo que pudo haber sido trágico”.
Fuente: El Universal