Hillary Clinton aseguró hoy que el empuje de una amplia reforma migratoria será una prioridad inmediata si gana los comicios de noviembre, a la vez que mantendrá una firme defensa de las acciones de alivio migratorio del actual gobierno.
En una rueda de prensa ofrecida aquí tras pronunciar un discurso ante la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), Clinton evitó precisar su estrategia para concretar el mismo compromiso de Barack Obama, quien ha enfrentado una resistencia republicana casi absoluta.
Confío en que la elección del 8 de noviembre próximo dé como resultado su triunfo en la contienda presidencial, el retorno del Senado al control demócrata y la obtención de algunos escaños en la cámara baja, lo que facilitaría su tarea en materia migratoria.
Puntualizó que defenderá el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) y el Programa de Acción Diferida para Adultos (DAPA), las dos acciones de alivio migratorio de Obama que son objeto ahora de una batalla judicial.
Fuente: Excélsior