La Secretaría de Hacienda redujo su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana de un rango de entre 2.2 y 3.2 por ciento a uno de 2.0 a 2.6 por ciento.
Esto lo hizo luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó por la mañana que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.2 por ciento en el segundo trimestre a tasa desestacionalizada, su primera caída en tres años debilitada en gran medida por la actividad industrial vinculada a Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, informó también de la reducción del déficit presupuestal. Los requerimientos financieros del sector público –medición más amplía del déficit presupuestal– cerrará el año en 3.0 por ciento del PIB según el nuevo pronóstico.
Esta nueva estimación es 1.1 puntos porcentuales por debajo del déficit de 4.1 por ciento del PIB alcanzado el año pasado, y 0.5 puntos porcentuales con respecto al 3.5 por ciento del PIB que se anunció en el documento de Pre-criterios de Política Económica publicado en abril pasado.
Fuente: Milenio
1 comentario
El tal Fernando Aportela, otro itamita o egresados del ITAM, al igual que Pedro aspe armella, Luis tellez, enriwue Ochoa, Agustín carstens, Luis videgaray y toda la pléyade de itamitas que han infestado nuestras Instituciones como la SHCP, el SAT, la SENER, etc., son una bola de ineptos «administradores», que sólo sirven a intereses ajenos a nuestra Nación y se empeñan en aplicar las reformas Estructurales para beneficiar al grupo de judíos-sionistas-talmudtistas-neoliberales, que se están adueñando de nuestros recursos (iro, plata, cobre, litio, petróleo, gas, Agua) así como de nuestras Instituciones y servicios que don para nuestro progreso y desarrollo. Nunca les ha interesado subir el PIB, al contrario lo han bajado, adi como han cerrado fuentes de empleo y trabajo. Son un total peligro para México y tod@s l@s Mexican@s.