La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificó a Rubén Núñez Ginez como secretario general de esa agrupación gremial.
En un comunicado, se informó que, como parte de los acuerdos de su Asamblea General, la Sección 22 también ratificó a Francisco Manuel Villalobos Ricardez como secretario de Organización.
Tanto Núñez Ginez como Villalobos Ricardez permanecen presos en el penal de Mengolí, en Miahuatlán, por lo que la Sección 22 pide su liberación inmediata, así como la de otros dirigentes de agrupaciones sociales a quienes denominaron «presos políticos».
Asimismo, la Sección 22 pidió la intervención de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) para realizar una investigación sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio en Nochixtlán.
Al respecto, la agrupación gremial pidió las renuncias del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
Fuente: Quadratín
3 comentarios
LOS DEL CNTE SI PUEDEN HACER LO QUE DESEEN, Y TRATAR U OBLIGAR AL GOBIERNO A QUE HAGAN LO QUE ELLOS DICEN QUE TRISTEZA SEGUR HACIENDOLES EL JUEGO Y QUE SIGAN DAÑANDO A TERCEROS QUE NINGUNA CULPA TIENEN, Y ES SEGURO QUE LES PAGUEN LO QUE NO SE HAN GANADO, EN FIN QUE BUEN GOBIERNO TENEMOS.
El gobierno no pone orden, esta temeroso ha de tener cola que le posan los maestros paristas, que pena que existan esos disque maestros, los que más pierden son los alumnos, y los padres de familia, «bien gracias».
Oye Pepe, estas noticias son para impactar al mundo entero, qué bárbaro!