Luego de que Emir Garduño Montalvo, alias #LordRollsRoyce, afirmó que parte de su fortuna salió de contratos obtenidos durante campañas electorales con el PRI, la dirigencia de este partido en el Estado de México negó que haya tenido vínculos económicos con este empresario que se encuentra preso en el penal de Chiconautla, municipio de Ecatepec.
En la audiencia del pasado miércoles la defensa legal del #LordRollsRoyce mostró documentos por medio de los cuales justifica que partes de los recursos emanaron de diversas actividades en épocas de campaña, específicamente en las elecciones de gobernador del 2005 y 2011, con diferentes contratos por prestación de servicios y a través de la empresa Farsay.
Al respecto y mediante un comunicado el Comité Directivo Estatal del PRI rechazó las declaraciones de Garduño Montalvo, al sostener que en la contabilidad del partido no hay registro de contratos con este personaje procesado por los delitos de lesiones y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, expresa lo siguiente:
1- Rechaza completamente lo manifestado y reproducido por diferentes medios de comunicación, por el señor Garduño Montalvo y abogados.
2- Este partido no tiene registro de contratos que muestren que exista o haya existido alguna relación comercial con la empresa Farsay o con el señor Garduño Montalvo, tal y como se ha manifestado.
La dirigencia priista en la entidad afirmó que como instituto político tiene proveedores que, como lo señala la ley en materia electoral, deben estar registrados ante el Padrón de Proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder brindar sus servicios a los partidos políticos, sin que esto signifique o avale una relación más allá de la comercial.
Fuente: MVS