Se espera potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur; tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, debido a la presencia de Javier en la costa occidental de Baja California Sur.
Un canal de baja presión sobre el interior del país, ocasionará tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León.
Además la onda tropical número 19 se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día por lo que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Estado de México, Morelos y Guerrero.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevén temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se presentarán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la costa occidental y centro de Baja California Sur; y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora al sur de Baja California Sur, norte de Sinaloa y centro y sur de Sonora.
Además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa, hasta cuatro metros en el interior del Golfo de California, de dos a 2.5 metros en costas de Nayarit, hasta tres metros en su zona marítima; y de 1.5 a dos metros de altura en costas de Sonora y Jalisco, hasta 3.5 metros en sus zonas marítimas.
Fuente: Notimex