También se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias escasas en Baja California y Baja California Sur.
Lo anterior debido al ingreso de un frente frío al norte de México, en combinación con un canal de baja presión sobre el interior del país, y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
A su vez, la masa de aire frío asociada al frente, favorecerá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas.
Por último, la nueva onda tropical número 21 se extenderá sobre el sureste del país y se moverá hacia el oeste, causando potencial de tormentas muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en Tabasco y Campeche; y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Se esperan temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Así como rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas.
Fuente: Notimex