La Policía Federal brasileña presentó cargos por corrupción, lavado de dinero y falsificación contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por la adquisición de un departamento en la playa cuya propiedad se atribuye al ex jefe de Estado, informaron medios locales.
La acusación se extiende a la esposa del exmandatario, Marisa Leticia Lula da Silva, y al presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto, según información de voceros de la Policía Federal.
Las autoridades también presentaron cargos en el mismo proceso contra Leo Pinheiro y Paulo Gordilho, el presidente y un importante ejecutivo, respectivamente, de la constructora OAS, una de las empresas ya condenadas por haber participado en la red que desvió millonarios recursos públicos de contratos con la petrolera estatal Petrobras.
Las pruebas presentadas por la Policía Federal tendrán que ser analizadas ahora por la Fiscalía, que tiene un plazo de 90 días para decidir si le pide o no a la Justicia que abra un proceso contra Lula y los otros acusados.
Fuente: Excélsior