Reconocer que los agentes de la Policía Federal trabajan de tiempo completo, arriesgan su vida y se separan de su familia con el propósito de brindar seguridad a los mexicanos, pidió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a la población.
Al entregar premios a hijos e hijas de elementos, como parte del noveno curso de verano organizado por la corporación, el funcionario federal consideró necesario que los mexicanos conozcan las labores de la institución en varios estados del país.
Subrayó en las instalaciones de la División de Investigación, que los cursos de verano están hechos para que los hijos, sobrinos y familiares de los elementos de la Policía Federal sean atendidos como se merecen durante el periodo vacacional.
Por ello, prometió Osorio Chong, llevar a cabo este programa en las corporaciones policiacas federales de las 32 entidades del país; actualmente, informó, se realiza en 14 estados.
El encargado de la política interior del país señaló que este año participaron unos mil 700 menores en actividades realizadas en distintas instalaciones de la Comisión Nacional de Seguridad, por lo que exhortó a los elementos de seguridad a que involucren a sus hijos en estos cursos.
En tanto, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia expresó que este certamen de premiación es muestra del compromiso del gobierno de la República por reconocer a los servidores públicos dedicados al cuidado de la seguridad de la población, ya que representan la columna vertebral de las instituciones.
Por lo que, dijo, se seguirá trabajando con voluntad de servicio y por la dignificación, integridad, honestidad y la actitud de servicio en favor de la ciudadanía.
Por su parte, el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reconoció la labor de los integrantes de la corporación que en los últimos días logró la detención de quienes han afectado la tranquilidad de la población.
Consideró que con los cursos de verano y los concursos que se organizan al interior de la Policía Federal, se fortalecen los lazos de los policías con sus hijos y familias, para reforzar la integración familiar.
Porque, añadió, “si hay una familia integrada, habrá una Policía Federal integrada; si son mamás y papás sanos, son policías sanos”.
Fuente: Crónica