Una madre se volvió a arrodillar ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para rogarle que le ayude a ubicar a su hijo desaparecido. Se llama Ana María Salcido. Tiene 68 años de edad.
Hace apenas unos días, el 26 de julio, otra madre rompió todo protocolo y se le hincó al Secretario en Pachuca, Hidalgo, para rogarle que interviniera por un hijo desaparecido.
El número de desaparecidos en el país se ha incrementado durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. Datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) detallan que del 2013 al mes de abril del presente año hubo 13 mil 156 desapariciones; 72 más que las registradas entre el 2007 al 2012, cuando Felipe Calderón gobernaba y el auge de la guerra contra el narcotráfico inició una ola de violencia.
Este viernes irrumpió en llanto ante el máximo responsable de la seguridad en México, quien está de gira de trabajo por Nayarit.
Le imploró de rodillas que el Gobierno Federal le ayude a localizar a su hijo, quien lleva dos años desaparecido.
La mujer rompió los protocolos de seguridad del evento en el que el funcionario suscribía un convenio de colaboración para promover políticas de población intercultural en la ciudad de Tepic.
Fuente: Sinembargo.mx
2 comentarios
El dolor de una madre, no tiene precio y nunca debe de llegar a la ignomia para pedir justicia ante quien tiene la obligación y la responsabilidad de velar por la seguridad de la ciudadanía porque por eso cobra y no precisamente 73.30 de salario mínimo.
¡Qué pena que una madre tenga que arrodillarse a pedirle a un Secretario de Gobernación de México que le ayude a encontrar a su hijo! Y que vergüenza que en la foto que ilustra «la nota», haya gente aplaudiendo. No sé a quien aplauden. ¿Al Secretario de Gobernación? ¿Acaso lo merece? — ¿O a la dolorosa madre? Que yo sepa, al dolor no se le aplaude.