Durante una reunión con perredistas del Estado de Guerrero, Alejandra Barrales, presidenta Nacional de ese instituto político aseguró que a pesar de la grave crisis por la que atraviesa el PRD, no se permitirá que desaparezca.
«Hay que acercarse a la población, el PRD tiene que recuperar su papel como un partido cercano a la gente y a sus causas».
En un discurso que ha sonado repetitivo a lo largo de las semanas siguientes a la fecha que tomó las riendas del PRD, la ex secretaria de Educación de la Ciudad de México dijo a los perredistas de esa entidad, que reconoce los alcances de la violencia de los últimos meses.
«Los niveles de violencia en el Estado de Guerrero preocupan al PRD y lamentó que continúen las ejecuciones de perredistas en el Estado.
La lideresa lamentó las circunstancias en que viven los habitantes de ese Estado, que han vivido hechos de violencia tanto en la sierra como en las zonas urbanas.
«Se trata de los ciudadanos, de los ciudadanos más lastimados, más vulnerables de todo nuestro país y que por alguna razón están aquí ubicadas aquí en esta tierra guerrerense, nos preocupa porque ustedes saben bien, si alguien conoce a detalle lo que está pasando en Guerrero sin duda son ustedes».
El origen de la violencia se encuentra en las condiciones socioeconómicas de la región, aseguró Barrales Magdaleno.
«Ustedes saben que esta tierra está enfrentando problemas importantes que no es casualidad que la violencia esté creciendo, está demostrado que en los territorios donde hay mayor pobreza hay una relación directa con el crecimiento de la violencia».
La jefa del PRD recordó al Alcalde ejecutado de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, por el que pidió a los asistentes ponerse de pie y brindar un minuto de aplausos, en memoria de la víctima, Barrales indicó que el partido no dejará el caso hasta que sea resuelto por las autoridades competentes.
Fuente: Crónica