La embajada de México en Italia informó que hasta el momento no se cuenta con reportes de mexicanos afectados por el terremoto de 6.2 grados Richter ocurrido esta madrugada en el centro de Italia y que según los últimos reportes causó la muerte a 21 personas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pone a disposición una línea especial de emergencias, con ocho números telefónicos. Cuatro son para llamadas desde Italia y cuatro más para marcar desde México, las 24 horas del día. En la red social Twitter, la cancillería publicó: “Compartimos números de #emergencia, 24 horas, por #SismoItalia” Desde el país europeo 06 441 606 300 al 303 y para llamada desde territorio mexicano solamente se agrega lada 0039, con los mismos números.
A través de Twitter, @EmbaMexIta, la sede diplomática informó, asimismo, que su sede no reporta daños materiales, ni afectación servicios.
Indicó que el sismo afectó principalmente al pueblo de Amatrice y que “hasta el momento no se tiene reportes de mexicanos afectados en esa localidad”. No ha causado daños graves en Roma ni en otras ciudades donde se concentran turistas mexicanos.
Indicó que la embajada continuará monitoreando los efectos del #SismoItalia y proveerá atención a connacionales.
Asimismo, invitó a todo mexicano en el territorio a registrarse en el SIRME (Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior) y descargar la aplicación http://www.gob.mx/guiadelviajero.
Fuente: Crónica