Home

Cero impunidad en caso Cuitzeo: Silvano Aureoles, entrevista con José Cárdenas

Publicado por
José Cárdenas

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, recordó que de manera formal, se le solicitó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como a la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras instancias federales que tienen información de inteligencia, que se les proporcionara información de todos los candidatos posibles del PRD, en su momento.

Y es que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue fue detenido por el homicidio de 10 personas; autoridades señalan que él estuvo presente en la detención con patrullas de la policía municipal y en el asesinato y calcinamiento de dicho número de personas.

Dijo que en el caso particular del Alcalde de Álvaro Obregón, quien se encuentra detenido, se tuvo información que lo vinculaba con algunos grupos delincuenciales, como fue el caso de Los Templarios.

«Y la instancia del partido, a nivel nacional, decidió retirarle la candidatura. Él ya era candidato del PRD, y se le retiró la candidatura cuando se tuvo esta información de inteligencia del Cisen. Posteriormente apareció como candidato de otro partido».

En entrevista por José Cárdenas, en UNO TV, Silvano Aureoles, declaró que al estar vinculado con la privación de la vida de unas personas, no puede haber impunidad, ni titubeos, sino que se tiene que ir a fondo hasta encontrar todo lo que haya en torno al hecho tan lamentable y se trate de quien se trate, por lo que no habrá privilegios para nadie.

Resaltó que en menos de 48 horas, la Procuraduría armó la investigación, por lo que se tienen a la mayor parte de los implicados detenidos, aunque aún faltan algunos, espera que en las próximas horas también estén rindiendo declaración ante los órganos de la justicia.

Explicó que lo que refiere una persona, es que existía una rivalidad añeja entre el alcalde y el que comandaba la célula de personas que se dedicaban al narcomenudeo. «Traían una rivalidad de carácter personal, además del tema de la distribución de la droga, hacían referencia a una rencilla establecida». Dijo que el alcalde habría dado otras armas para que privaran de la vida a los detenidos.

Recalcó que su decisión es de cero tolerancias y tope con quien tope, ya que no hay dedicatorias, pero tampoco hay protegidos ni privilegiados.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas