El PVEM «ha sido un aliado leal con el Presidente de la República, ha sido un aliado leal con el Senado de la República, hay que recordar que el PRI no tiene la mayoría en el Senado ni la tiene con el Verde, pero para nosotros los siete senadores del Verde son fundamentales», señaló Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado.
Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el legislador tricolor expresó que en los próximos dos o tres meses irán perfilando «al próximo presidente que será, sin duda alguna, una priista. Pero sí tenemos muy claro que debemos darle espacio a nuestros aliados.»
Se dijo confiado que Pablo Escudero será «un presidente en el equilibrio, no inclinado a ningún partido. Estoy convencido que Pablo jugará un rol con el PRI, con el PAN, con el PT y con el Verde que es un partido diferente, pero será equilibrado.»
En otro orden de ideas, fue cuestionado si está o no en la agenda legislativa del PRI el matrimonio igualitario, propuesto por el Presidente de la República, a lo cual negó que existan presiones para «bajarla» de la discusión. «Yo no he recibido ni a ningún arzobispo, obispo o algún cura, o algún empresario de ultraderecha del Yunke viniendo a tocar el tema.»
Por lo anterior, afirmó que el tema está en la cartera «está dentro de lo que tienen pendientes todos los diputados federales. Yo estaré pendiente en la Cámara de Diputados para tomar la decisión.»
Por último, defendió la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, y señaló que aunque hay muchas cosas malas en el país, también hay otras muy buenas.