El mejor nadador de la historia, cuyo debut estaba pautado originalmente para el martes en la prueba de 200 metros estilo mariposa, sorprendió con su aparición en la noche del domingo y, junto a sus compatriotas, se subió a lo más alto del podio. Se trata de la medalla dorada número 19 en un Juego Olímpico para Phelps, que suma 23 en total.
El equipo de relevos de los Estados Unidos ganó el oro en la posta 4×100 estilo libre con un tiempo de 3 minutos y 9,92 segundos. Francia, el campeón defensor y que presionó durante toda la carrera a los campeones, se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 3:10.53 y Australia obtuvo el bronce con una marca de 3:11.37.
El combinado ganador comenzó con Caeleb Dressel, seguido de Phelps, de 31 años,quien le dio la ventaja al equipo estadounidense, Ryan Held, y el campeón olímpico del 2012 en los 100 metros libres, Nathan Adrian.
El abanderado de los Estados Unidos, además, participará en tres eventos individuales. En Río, competirá en los 200 y 100 metros mariposa, además de estar presente en los 200 metros combinado individual.
Para lograr las medallas Phelps deberá completar el siguiente cronograma:
Fuente: Infobae