Ciudad

Metrobús podría llegar hasta Cuautepec

Publicado por
Aletia Molina

El gobierno de la Ciudad de México prepara la instalación de un tercer biciestacionamiento en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y analiza ampliar el Metrobús o construir un corredor vial hacia Cuautepec, informó Miguel Ángel Mancera.

Durante un recorrido por el biciestacionamiento masivo y la biciescuela infantil en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) La Raza, el jefe de gobierno capitalino señaló que se requiere llevar a la zona norte de la ciudad uno de los nuevos modelos de transporte.

Indicó que se analiza esa posibilidad para definir el lugar en conjunto con autoridades de la delegación Gustavo A. Madero.

Mancera Espinosa comentó que falta determinar si se trabajará en la ampliación del Metrobús o en la creación de un corredor vial con autobuses de primer nivel, con un semi o confinamiento, lo que dependerá de un estudio que desarrollan especialistas.

El funcionario comentó que se estudia llevar el Metrobús a la zona de Cuautepec y que los trabajos se iniciarían este año.

Con ello, subrayó, se podrá inhibir el transporte pirata porque la población prefiere un transporte bueno y barato.

Además se prevé construir un biciestacionamiento en la zona de la Basílica de Guadalupe y la Villa, para lo cual iniciarán los trabajos de planeación y ejecución.

Fuente: Azteca Noticias

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina