El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la prioridad de su gobierno es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren.
«Los mexicanos merecen el respeto de todos», afirmó Peña Nieto en conferencia de prensa conjunta con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
Destacó que con su trabajo, los mexicanos contribuyen todos los días a la prosperidad y desarrollo de Estados Unidos y de México.
«Son gente honesta y trabajadora, personas de bien que respetan a la familia, la vida en comunidad y que respetan la ley», aseguró.
Luego de reunirse durante una hora con el candidato republicano a la Casa Blanca, Peña Nieto dijo que seguirán trabajando para mejorar la relación bilateral con respeto mutuo y confianza.
Peña Nieto dijo que durante la reunión, le expresó a Donald Trump que hacer más segura la frontera de México con EU es de vital importancia para ambos gobiernos.
Reiteró que el gobierno de México será respetuoso del proceso electoral en Estados Unidos.
«Tengo gran afecto por los mexicanos»: Trump
El candidato republicano la Casa Blanca, Donald Trump, dijo que él siente «amor por las personas y contribuciones de mexicanos y mexicano-estadunidenses en Estados Unidos»; sin embargo, afirmó que se deben de tomar medidas para «asegurarnos que las personas en Estados Unidos estén bien protegidas».
«Tengo un gran afecto por los mexicanos, no sólo en el aspecto de su contribución al país, sino los que trabajan en las empresas», dijo, «es un gusto para mí decir cuántas personas empleo y en Estados Unidos la generación de mexicanos, más allá de cualquier reproche, son personas espectaculares».
Trump aseguró que comparte intereses comunes con México, especialmente en las acciones que contribuyan a la prosperidad y la libertad de ambas naciones.
Dijo que ninguno de los dos países puede tener prosperidad cuando se enfrentan al tráfico de personas, drogas y armas, por lo que mantendrá su postura de reforzar la seguridad de la frontera.
El magnate estadunidense dijo que acordó con el gobierno mexicano cinco propuestas para mejorar la relación bilateral y contribuir a la prosperidad de las naciones.
Trump llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 13:06 horas, procedente de California, donde tuvo un desayuno. Posteriormente se trasladó en helicóptero a Los Pinos para el encuentro con el Presidente.
La visita de Trump a México se da el mismo día en que el candidato republicano ofrecerá un discurso en Arizona para dar a conocer su política migratoria.
La Presidencia de la República informó ayer que en días pasados Peña Nieto invitó tanto a Trumo como a la candidata demócrata, Hillary Clinton, a «un diálogo sobre la relación bilateral entre México y EU».
Fuente: Milenio