Segundas Home

Mataron a edil de Pungarabato por denunciar al crimen: PRD; pide a Segob esclarecer crimen

Publicado por
Héctor García

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que el alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado porque se atrevió a denunciar al crimen organizado.

“Estamos hablando de la autoridad más cercana a la ciudadanía, de un presidente municipal que se atrevió a denunciar, a decir que no iba a participar con el crimen organizado y nos preocupa que la respuesta haya sido su homicidio…Si una autoridad municipal no tiene garantizada su integridad, ¿qué puede esperarse entonces el ciudadano común y corriente?, eso no lo podemos permitir”, expresó.

Barrales reiteró que “no es con el silencio con el que se va a poder resolver lo que está pasando en Guerrero”, e informó que acudió a la Secretaría de Gobernación a hacer un llamado para que se esclarezca el caso del edil.

Asimismo, señaló que se debe demandar al gobierno federal que cumpla con su función y garantice la integridad de cada ciudadano, lo que indicó “no va a pasar con más escoltas y patrullas en los municipios”, sino al garantizar los servicios básicos.

“Cuando la gente tiene acceso a salud, educación, empleo, cuando hay tranquilidad para transitar por las calles, es cuando hay seguridad… necesitamos recuperar el espacio público, quitárselo a la delincuencia”, manifestó.

Por otra parte, llamó a los militantes del PRD a “retomar su lugar como oposición”, pero una responsable, que denuncia y señala pero con apertura al diálogo “que le resuelva los problemas a la gente”, y aseguró que fue así como lograron ser la segunda fuerza política en México.

Alejandra Barrales apuntó que para poder retomar ese lugar, el PRD debe trabajar en unidad, por lo que se debe dejar atrás el debate de “si las corrientes son buenas o malas” ya que el partido que lidera es una “suma de visiones y expresiones” a las que se debe dar un cauce institucional para llegar a consensos y acuerdos en favor del partido.

Por último anunció que el próximo 15 de agosto se llevará a cabo una reunión nacional de alcaldes del PRD en la sede del Comité Ejecutivo Nacional, mientras que el 21 de agosto regresará a Guerrero para un encuentro con comités y presidentes municipales perredistas, así como legisladores locales y militantes guerrerenses. (Con información de Radio Fórmula)

Fuente: 24 Horas

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García