La mayor parte de las víctimas son civiles, explicó el oficial de policía Mohamed Dahir. Además, el ataque dejó al menos 30 heridos, según informaron fuentes de un hospital de la zona. El atentado también alcanzó a otro hotel y edificios cercanos.
La emisora de radio Mogadishu, dirigida por el Gobierno, informó de que el ministro de Defensa Mohamed Ali Haga y otros dos ministros habían resultado heridos leves y que otros legisladores y agentes también estaban heridos.
Combatientes de la milicia terrorista Al Shabaab lanzaron un camión argado con explosivos contra el hotel. Tras la explosión se oyeron disparos cerca del hotel SYL, frecuentado por empresarios y políticos.
«Las fuerzas de seguridad de la zona intentaron frenar el vehículo disparándole, pero el conductor consiguió atravesar varios controles antes de explotar ante el hotel SYL», dijo en agente de seguridad Mohamed Hassan.
La milicia Al Shabaab asumió la autoría del ataque en un mensaje de radio. El grupo atacó este mismo hotel en dos ocasiones anteriores: en febrero pasado, dejando 20 muertos, y en 2015 antes de la visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dejando 15 somalíes muertos.
Fuente: La Jornada