Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afiliados a la sección 22 activaron movilizaciones en centros comerciales, supermercados y establecimientos de la ciudad de Oaxaca.
En días anteriores más de 3 mil establecimientos, ciudadanos y transporte urbano pararon labores como protesta en contra de la CNTE.
Como parte de las acciones de protesta en contra de la reforma educativa, el magisterio disidente acudió a bloquear los accesos a los comercios oaxaqueños desde temprana hora.
De acuerdo con lo publicado por Quadratín Oaxaca los maestros de la Coordinadora impiden el acceso de trabajadores y clientes.
Se desconoce hasta que hora retirarán el plantón de los centros comerciales y tiendas de autoservicio, sin embargo, hay versiones de que se mantendrán ahí hasta que se realice la asamblea estatal de la CNTE el próximo fin de semana.
El pasado 8 de agosto, empresarios oaxaqueños realizaron un paro generalizado para exigir al magisterio disidente que les permita trabajar ya que durante varios meses sus ganancias han sido paralizadas debido a la intensificación de protestas, bloqueos y plantones de la CNTE.
Fuente: Excélsior