Para el secretario de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital, Enrique Enríquez, la propuesta del Gobierno federal de volver a clases y después entablar un diálogo ya no es creíble debido a la experiencia del año pasado.
Durante su recorrido junto al contingente, manifestó que la vez anterior cumplieron con el mandato federal y no se les dio respuesta o solución a sus peticiones.
“Un año estamos así, entonces por qué creerles ahora, hace un año dijeron regresen y abrimos la mesa de negociación, hoy quieren hacer lo mismo y por qué creerles, podemos decir que estuvimos esperando la llamada de Gobernación a través de nuestra Comisión de Mediación y no pasó nada”, dijo.
“Por qué creerles, son unos mentirosos, no recuerdan su historia, hace un año cerraron la mesa de negociación y nos dijeron regresen a clases y no pasó nada”, comentó Enríquez.
Reiteró que su movilización va para exigir la apertura de las mesas de negociación para seguir con la posible resolución del conflicto magisterial.
Fuente: La Razón