En entrevista exclusiva, el mandatario señaló que aunque “siempre hay una disposición de llegar a este escenario como último recurso, antes están los espacios de diálogo, de acuerdo, antes de llegar al uso de la fuerza pública”.
Dijo que su administración ha enfrentado la corrupción y que “hay un compromiso firme, decidido y comprometido de mi gobierno para hacerle frente y para combatirla a partir de los elementos que nos da este nuevo marco legal”. El presidente garantizó que Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño permanecerán en sus cargos para ocuparse de la negociación con la CNTE.
El titular del Ejecutivo negó que su esposa posea en Miami un departamento adicional al que ya era suyo antes de contraer matrimonio con él y dijo que solo una ocasión la señora Angélica Rivera solicitó al empresario Ricardo Pierdant pagar el impuesto predial de su inmueble para reembolsárselo posteriormente.
El Presidente habló también sobre la calificación que le otorgan los ciudadanos a su gestión y dijo que no pretende obtener una medalla de popularidad. “Desde que asumí la responsabilidad de ser Presidente de México, tengo claro que no llegué aquí para ganarme una medalla por la popularidad. Si así hubiese sido, entonces hubiese dejado de hacer los cambios, las transformaciones que el país necesita y que sé que le van a dar México un futuro de mayor oportunidad para las nuevas generaciones.
“La reforma educativa va, y por supuesto que el gobierno, no confundamos el hecho de que el gobierno esté decidido, repito, a llevar a cabo la reforma educativa, con la voluntad que hay también de abrir espacios de diálogo, de acercamiento sin negociar la reforma, pero sí para escuchar las distintas inquietudes que eventualmente tengan los grupos que se resisten a la reforma.
Fuente: Milenio