Walmart de México anunció que llegó a un acuerdo definitivo para la venta de su tienda de formato de ropa Suburbia, a la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool, por lo que sólo se espera la aprobación de las autoridades competentes y de otras condiciones que se acostumbran para el cierre de la operación.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Walmart venderá a Liverpool el 100 por ciento de las acciones de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles y mobiliario, además de su participación de bienes propios y rentados, por un monto de 15 mil 700 millones de pesos, incluyendo una deuda de mil 400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables.
A inicios de año se dio a conocer la intención de vender Suburbia como una estrategia de Walmart para enfocarse en su negocio principal, el retail. Inmediatamente se dio a conocer el interés por parte de varias empresas como Sears, Sambors, Coppel y Liverpool.
De acuerdo con Euromonitor Internacional,la cadena Suburbia es el líder en ventas de ropa y calzado en el país, con una participación de mercado de 11.6 por ciento, superando la penetración de Zara y de Pull & Bear que tienen una participación de 6 y 3.7 por ciento respectivamente.