Un total de 38 normalistas detenidos y un vehículo incendiado fue el saldo de una jornada de manifestaciones violentas por parte de los estudiantes, quienes bloqueaban carreteras a Ecuandureo y Tiripetío.
En Ecuandureo, los manifestantes tomaron la caseta ubicada a la altura de la autopista de Occidente, donde amenazaron con incendiar unidades vehiculares como forma de presión para que se les entreguen plazas automáticas.
Por lo que fue desplegado un operativo de seguridad, que permitió la detención de 36 estudiantes mientras se trasladaban en un autobús y dos camionetas, las cuales fueron aseguradas. A los detenidos se les aseguraron artefactos explosivos y cohetones.
Mientras que a la altura del kilómetro 24 de la autopista Siglo XXI, del libramiento de Tiripetío, se informó que dos normalistas fueron aprehendidos por elementos de seguridad, además de que se logró la recuperación de un tráiler y una camioneta.
Los 38 detenidos fueron trasladados y presentados ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Más tarde, se reportó el incendio de una camioneta de una marca conocida de dulces en la calle Nicolás Zapata del Fraccionamiento Jardines de Torremolinos, a la altura de la Normal Superior de Michoacán. Se presume que el fuego fue provocado por los aspirantes a profesores.
Fuente: Excélsior