El secretario general de gobierno en Jalisco, Roberto López Lara, descartó la implementación del Código Rojo en la entidad debido al «levantón» de seis personas en un restaurante de Vallarta, presuntamente vinculadas con el Cártel del Pacífico y ante la posibilidad de que uno de ellos sea hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Tras analizar las videograbaciones de los negocios ubicados en la zona hotelera, así como las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, se reveló que el grupo de personas llegó alrededor de las 23:00 horas al restaurante; minutos después se observa a una persona retirarse. A la 1:40 horas llegó al lugar un comando armado integrado por siete sujetos, quienes dejaron en libertad a nueve mujeres y se llevaron al resto de hombres.
Se espera que a las 17:00 horas, en las oficinas de la Fiscalía ubicadas en Puerto Vallarta, el titular de la dependencia informe sobre los avances de las investigaciones, más detalles de lo que revelaron las cámaras de seguridad y quizás las identidades de las víctimas, lo que se ha complicado porque utilizaban nombres falsos. También se analiza una decena de celulares que se encontraron.
Fuente: Excélsior