Al respecto, el Centro de Estudios y Apoyo para la Mujer (CEAM), subrayó que el Instituto sensibiliza de manera permanente a los trabajadores del ISSSTE sobre la política de inclusión y equidad de género y la cero tolerancia al acoso laboral y hostigamiento sexual, además de fortalecer el protocolo de atención ante estos casos.
Las inconformidades también son turnadas a la Dirección Jurídica, que determina si tiene competencia en el asunto o no de acuerdo a su naturaleza. “En todo momento, la persona que interpuso la queja conoce el estado de su trámite, el CEAM da seguimiento y le notifica por escrito o correo electrónico, con estricta confidencialidad”, enfatizó Liselotte.
Actualmente el CEAM brinda capacitación a través de talleres presenciales o virtuales y también con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres. Su sitio web contiene un acervo de normatividad actualizada nacional e internacional, así como material audiovisual y descriptivo del tema y puede ser consultado en http://www.issste.gob.mx/CEAM/. Además, en la sede de Buenavista, su Centro de Documentación dispone de un catálogo de 477 títulos que en su mayoría se pueden consultar en línea.
Fuente: Staff