Salud

ISSSTE amplía cobertura a medio millón de diabéticos

Publicado por
Aletia Molina

Con el propósito de elevar la cobertura en atención a la derechohabiencia que padece diabetes, el ISSSTE ha puesto en marcha el proyecto de Escalonamiento del Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE) para incrementar de 120 mil pacientes atendidos bajo este esquema a 240 mil en 2016 y a 580 mil al término de esta administración.

José Reyes Baeza, Director General del Instituto, dijo que actualmente la prevalencia dentro del organismo de diabetes corresponde a 12.8%, lo que implica que más de 800 mil afiliados viven con esta condición. Durante el año pasado el Programa MIDE atendió a más de 120 mil pacientes, equivalente a cerca del 15% de la población usuaria con la enfermedad; de ellos, el 62% han logrado un control con cifras de hemoglobina glucosilada menores a 7%.

Para avanzar en el escalonamiento del MIDE, el ISSSTE desarrolló un curso en línea en la atención de enfermedades crónicas, en el que participaron 4 mil médicos, enfermeras, nutriólogos y activadores físicos del Primer Nivel de Atención de las 35 Delegaciones del país, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina