Nacional

Implementación de la reforma educativa es un proceso largo: SEP

Publicado por
Aletia Molina

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hace un llamado a la paciencia para evaluar la reforma educativa, misma que se encuentra en pleno proceso de implementación.

«Recordemos dónde estábamos en 2012 y la necesidad de tener un cambio profundo en el sistema educativo del país, con el que teníamos no íbamos a tener la capacidad de ofrecerles a los niños educación de calidad. La reforma educativa es buena, atiende y da los instrumentos a las autoridades educativas para atacar los problemas que teníamos. Estamos en pleno proceso de implementación, la implementación de una reforma de este tamaño es larga y debemos ser pacientes, los cambios educativos son procesos a largo plazo», afirmó Nuño.

En su mensaje de inauguración en el foro ‘A tres años de la reforma en materia educativa’, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó la importancia de la reforma educativa en México.

«La reforma educativa dará la posibilidad de construir las bases de un estado mexicano exitoso en el siglo XXI. Dará las herramientas a los niños y niñas para romper la desigualdad que existe en nuestro país, será la mejor política social», dijo.

Nuño Mayer enfatizó que el proceso de implementación de la reforma educativa es complejo pues enfrenta resistencias y requiere una transformación profunda en la estructura que tiene el estado, «un ejemplo muy claro es la Evaluación Docente. La estructura que está en la legislación, desde nuestra óptica, es correcta, es un proceso enfocado a que el maestro pueda tener una capacitación y dar a los niños educación de calidad», afirmó.

El titular de la SEP reiteró que la reforma educativa que aprobó la soberanía es adecuada, correcta y responde a las necesidades legislativas para hacer la transformación del sistema educativo.

Por último, llamó a la paciencia.

«La valoración sobre qué está funcionan y qué hay que cambiar de la legislación educativa debe esperar a que conozcamos realmente cómo está funcionando la reforma. Aún hay áreas centrales que no están funcionando. El ejercicio que tenemos que hacer como país es permitir que la reforma avance, se implemente y cuando esté funcionando hagamos las evaluaciones como país para saber qué es lo que se tiene que cambiar en la legislación del país», concluyó Nuño.

Fuente: Noticieros Televisa

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina