Ahora que ministros religiosos, principalmente católicos y evangélicos, se han pronunciado en contra de la iniciativa de reforma legal que pretende legalizar los matrimonios igualitarios, Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que los jerarcas religiosos no han violado la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Roque Villanueva, precisó que no se ha violado la ley, pues aún no se ha concretado esta reforma. «Lo que están haciendo jerarcas católicos y de la denominación genérica evangélica es: defender un punto para ellos es de dogma y que no tiene, todavía, que ver con una reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión».
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Humberto Roque precisó que si la reforma ya estuviera consumada, sí se estaría faltando a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Sostuvo que la autoridad tiene que ser cuidadosa «de la aplicación de la ley para no ocasionar un mal mayor, sobre todo si esa interpretación resulta ser caprichosa».
El subsecretario señaló que también recibió a un grupo del PRD que tiene que ver con su Secretaría de Diversidad Sexual, así como que lo mismo se hará en la Cámara de Diputados, Cámara de origen de esta iniciativa, escuchando los distintos puntos de vista en torno a este tema.
Destacó que en el caso de los ministros religiosos es un tema de excepción, recordando que históricamente la relación entre el gobierno y la Iglesia «ha sido complicada, y requiere de mucho tacto y sensibilidad».
Fuente: Radio Fórmula
4 comentarios
Desafortunafamente la administración actual de gobierno ha carecido de sensibilidad política, se suponia que los priistas tenian ese tacto político del que hoy tanta falta les hace, o es algo premeditado el hundir al pri para que el siguiente sea el culpable de todos los males de la nación?
Pero que necedad,, la FAMILIA ES FAMILIA , tal cual como la entendemos LA UNIÓN DE UNA MUJER CON UN HOMBRE PARA LA PROCREACIÓN DE LOS HIJOS, que se unan a vivir quien quiera, pero con otro nombre., CONTRATO, CONVENIO,ETC, nuestro vocabulario es tan grande, así respetaríamos cualquier desicion, SIN NINGÚN problema
E
La verdad tiene razón puede manifestar lo que quiera y lo único que puedo decir es que hay muchos, insostenible para el sector salud atender a todos por eso se dijo desde el 1972 que son gente normal, y la verdad degenera a la familia conceptualizarlo de esa forma, esa es la maldita idea de copiar todo a los europeos sin antes mirarnos hacia adentro del país , debió quedar hasta matrimonios del mismo sexo pero sin adopción de hijos y si no; mujer gay en matrimonio con adopción un hombre y gay hombres en matrimonio con adopción una mujer para que el daño o impacto sea menor, porque sinceramente fomenta la desviación sexual. Creo que es una irreponsabilidad porque no hay estudios: ¿Qué va suceder y se tendrá que hacer si aumenta el número de homosexuales en México por esta ley?; ¿hay registros de cuantos gay existen actualmente en México?; ¿En que proporción van aumentar en los próximos años? o ¿El número de enfermedades por SIDA de cae drásticamente? O inclusive al revés ¿el número de gente gay disminuye? Se debió esperar los datos de países europeos y luego hacer esta salvajada. Es importante regularlos porque son los más promiscuos se comprende; sin embargo: ¿Qué pasa en el futuro si hay más gay que gente normal? Y vuelvo a lo mismo, respeto y soy tolerante con los homosexuales pero mi recomendación cada quien por su lado porque a mi me gustan las mujeres y en cuestiones de diversiones las cosas son diametralmente opuestas.
No entiendo el porque querer «controlar o manipular» los comentarios y opiniones de nuestros representantes de la iglesia, he escuchado continuamente el «RESPETO HACIA LOS USOS Y COSTUMBRES» DE NUESTROS HERMANOS INDIGENAS, la no aceptación de estas «novedades de moda» por los catolicos y bautistas u otras religiones interfieren en «los usos y costumbres» de las mismas por que tratar de coartar ese derecho de las mismas y menos por una minoría que es muy respetable la gay y la lésbico, porque no hacen su vida y dejen de interferir, tratando de manipular lo ya establecido exigen respeto pero no lo dan, cual es el interes oculto en ello.