La natación ya tiene su primera ganadora de dos oros: la Dama de Hierro. La húngara Katinka Hosszu agregó la presea dorada de los 100 metros espalda a la de los 400 combinado, que conquistó el sábado.
Hosszu necesitó una furiosa acelerada final para superar a la estadunidense Kathleen Baker, que punteó buena parte de la carrea y se tuvo que conformar con la plata. Hosszu cronometró 58.45 segundos y aventajó por 30 centésimas a Baker, que casi es rebasada también por la canadiense Kaylie Masse sobre la meta y quien se conformó con el bronce.
En otras finales de la velada, el chino Sun Yang, mal visto por muchos colegas tras la suspensión de tres meses que se le impuso en 2014 por dopaje, ganó los 200 estilo libre, mientras que el estadunidenses Ryan Murphy fijó récord olímpico al conquistar los 100 espalda.
Sun, que ya tenía una de plata en los 400 libre, hizo un tiempo de 1.44.65 minutos y derrotó por 55 centésimas al sudafricano Chad Guy Bertrand le Clos, quien corrió la mayor parte de la carrera por debajo del récord mundial pero no pudo mantener su ritmo hasta llegar a la meta.
Le Clos se llevó la plata y el estadounidense Conor Dwyer el bronce.
Murphy hizo 51.97 y se acercó a tres centésimas del récord mundial al superar por 43 centésimas al chino Xu Jiayu, plata, y por 52 al estadounidense David Plummer, bronce.
Fuente: Excélsior