El tercer gol de Carlos Alberto Peña, el Gullit, que dejó el marcador 3-0 a favor del Guadalajara en el Clásico Nacional, desencadenó la furia de los americanistas, que eran una inmensa mayoría en las tribunas del Estadio Azteca.
Con los ánimos encendidos y el orgullo maltratado por la goleada, algunos aficionados del América pasaron de las palabras a los golpes.
En la parte superior de la tribuna general que da a la Calzada de Tlalpan un par de hombres se dieron hasta con la cubeta, literal, pues estaban en la zona de la venta de cerveza y una mujer entró al intercambio de golpes, soltó tres patadas y por la espalda le dieron un golpe en la cara que la dejó fuera de combate. Pelea dispar donde un hombre golpeó a una dama por la espalda.
Pero eso no fue todo, en la portería, donde el Gullit marcó el tercer gol también hubo pleitos y de nueva cuenta una mujer le entró al ‘toma y daca’ y también recibió golpes en el rostro.
La pasión se desbordó en varias partes de la tribuna y los policías auxiliares no pudieron hacer nada, ya que ellos estaban encargados de vigilar a las barras de ambos equipos y por eso hubo muchos enfrentamientos en las gradas, pero ninguna persona detenida.
Fuente: Milenio