La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Publico por el robo de una bicicleta del servicio Ecobici, durante el percance ocurrido la semana con el llamado #LordAudi.
La dependencia informó que pese a haber aparecido la unidad, el proceso legal en contra de los responsables seguirá y será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la que determine la forma en que se reparará el daño.
Por lo pronto, el usuario al que le fue «chocada» y robada la bicicleta queda deslindado de lo ocurrido conforme al seguro con que cuenta al ser suscriptor del servicio.
El contrato legal del servicio indica que en caso de algún accidente que se produzca durante el periodo de uso debe comunicarse inmediatamente a la Secretaría de Medio Ambiente, y permanecer en el lugar de los hechos hasta que llegue un representante legal de Ecobici, a menos que el estado de salud requiera que sea trasladado a un hospital para su atención urgente.