Luego de presentar mi renuncia como Secretario de Seguridad Pública para dar certeza y transparencia sobre la adquisición de mi patrimonio, y para no sumarnos a esta lamentable campaña de linchamiento político que no le hace ningún bien a Veracruz, quiero manifestar lo siguiente:
Reitero que durante el tiempo que me he desempeñado como servidor público he cumplido cabalmente con todos los requerimientos legales y de transparencia que marca la Ley, logrando cambios contundentes en la Policía de Veracruz.
Debido al cargo que me fue encomendado, no podía hacer públicos mis bienes, los de mi familia y personas que colaboran de manera cercana.
Sin embargo, manifiesto que todos están debidamente asentados en mis declaraciones patrimoniales y son consistentes con mis actividades dentro y fuera de la Función Pública.
Las operaciones inmobiliarias a las que se ha hecho referencia fueron realizadas con total transparencia, en pleno ejercicio de mis derechos, con ingresos y créditos de acuerdo a la normatividad aplicable.
Finalmente, agradezco al señor Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, por haberme invitado a colaborar en su Gobierno y servir a los veracruzanos durante estos años.
Orgulloso de lo que he podido aportar a favor de la Policía Estatal de Veracruz. Hoy, una Institución digna, fuerte y sólida que se sostiene del trabajo y compromiso de hombres y mujeres que se formaron bajo un Nuevo Modelo Policial que los obliga a actuar con determinación, valentía y lealtad a la ciudadanía.
Fuente: Alejandro Aguitre Guerrero