Mario Romo, director Nacional de Red Familia y vocero de Frente Nacional por la Familia, afirmó que la única razón por la cual el Estado debe tutelar la institución del matrimonio es por la protección de los hijos, no para otorgar un documento en el que se asiente que la pareja se quiere y validar la unión.
En entrevista para el espacio de José Cárdenas, Mario Romo afirmó que las marchas contra la iniciativa del matrimonio igualitario, «son una reacción de la ciudadanía, porque esto es una marcha ciudadana de padres de familia, profesores, trabajadores, amas de casa, y se dio como una reacción no solamente a la iniciativa de reformar la Constitución para plantear el matrimonio homosexual, sino que realmente esto está ocurriendo por una serie de medidas que van de la mano de la propuesta Presidencial».
Apuntó que «la vida no viene de un hombre y una mujer, no porque lo diga la Iglesia católica o cualquier otra denominación, sino porque así lo dice la naturaleza, incluso aquellos que vienen de una práctica de fecundación in vitro vienen de un hombre y una mujer. Eso es la naturaleza no es una arbitrariedad».
Apuntó que «la institución jurídica del matrimonio no es un derecho donde el Estado da un documento en el que se asienta que la pareja se quiere y valida la unión, la verdad es que el Estado no tiene que andarse metiendo a regular cómo vivimos a quién amamos y con quién nos acostamos; el Estado, la única razón por la cual se mete a tutelar la institución del matrimonio es por la protección de los hijos que se derivan de ahí».
Tras reconocer que la comunidad lésbico gay ha sufrido vejaciones a lo largo del tiempo y en ese sentido hay pendientes, señaló que «fue un error querer resolver los agravios metiéndose a modificar una institución que está diseñada para proteger a los niños, ese fue el error».
Agregó que hay riesgos que corren los niños en un matrimonio de personas del mismo sexo, como los que destaca un estudio fundamentado por el doctor Fernando Pliego, del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se indica que «el mayor bienestar, entendido como seguridad, salud, educación, etcétera, se da desde el punto de vista sociodemográfico en las familia donde los niños están siendo custodiados por su padre y madre biológicos (…) y los riesgos se incrementan cuando se vive otra realidad».