Home

Empresarios piden a Peña Nieto y Osorio Chong acudir a Oaxaca

Publicado por
Gema Hernández

Empresarios y organizaciones civiles en Oaxaca demandaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acudirir a esta entidad para conocer de primera mano la situación que los aqueja y determinar las acciones para solucionar los daños que en el sector comercial ha originado el conflcto magisterial.

Trabajadores y directivos de un total de tres mil empresas que generan más de 50 mil empleos en Oaxaca protestaron en la fuente de las Ocho Regiones para comenzar el paro de labores por 24 horas.

A través de un manifeesto, empresarios del Centro Histórico, restauranteros, hoteleros, y del transporte, exigieron condiciones favorables para trabajar en cada una de las actividades que representan.

Esther Merino, representante de la Alianza Empresarial y Comercial, solicitó atención por parte del gobierno federal, tanto al problema comercial como al magisterial.

En un paro que calificó de histórico para el sector comercial de la entidad, pidió abrir las negociaciones magisteriales a la sociedad civil.

Manifestó que asociaciones como la Cmic, Canacope, Canirac, Asociación de Hoteles y Moteles, Asociación de Ejecutivos de Oaxaca, Asociación Turística de Oaxaca, y vendedores de la Central de Abasto, fueron algunos de los que se sumaron a este paro de labores.

De acuerdo con lo publicado por agencia Quadratín Oaxaca alrededor de 50 mil empleados suspendieron todas sus actividades laborales para pronunciarse en contra de las movilizaciones que han realizado los maestros disidentes en los últimos 30 años.

Esther Merino Badiola indicó que algunos establecimientos tuvieron que cerrar antes de que iniciara el paro debido a las afectaciones económicas que perciben en la entidad.

Manifestó que los diversos bloqueos, plantones en el centro histórico de la capital, así como bloqueos carreteros han perjudicado gravemente a la clase productiva, trabajadores, así como a artesanos, la actividad turística y comercios.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández