El excandidato a diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), Francisco Javier Reyes de Jesús, fue asesinado a balazos durante la noche del sábado en la comunidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.
A través de un comunicado, la presidenta local del PSD, Guadalupe González Murillo condenó el homicidio de Reyes de Jesús, de 28 años de edad, perpetrado en el domicilio del militante y quien fuera excandidato a diputado local, por el distrito 07, con cabecera en Putla de Guerrero.
A nombre de la militancia del PSD, González Murillo demandó a las autoridades ministeriales el esclarecimiento del crimen, además de salvaguardar la vida de la sobreviviente y testigo del crimen, quien es atendida en un hospital regional de los Servicios de Salud.
La líder estatal del PSD detalló que el excontendiente en la elección local del pasado 5 de junio tuvo dos hijos, quienes quedaron en la orfandad.
A la Procuraduría General de la República (PGR), le solicitó la atracción e intervención del caso para esclarecer el crimen del pesedista.
Fuente: Excélsior