Domino’s comenzará a probar el servicio en Nueva Zelanda a fines de este año y también pretende usar drones en Australia, Bélgica, Francia, Países Bajos, Japón y Alemania.
“Siempre hemos dicho que no tiene sentido que una máquina de 200 kilos transporte una orden de dos kilos. El alcance que ofrece un dron es mucho mayor que el de otras opciones actuales, restringidas por el tráfico, los caminos y la mera distancia”, dijo el CEO de Domino’s Group, Don Meij, en un comunicado.
Las empresas de todo el mundo están considerando cada vez más los drones como una alternativa de entrega viable y más eficiente; Amazon anunció planes de usarlos en entregas de paquetes pequeños una vez que se despejen los obstáculos regulatorios y de seguridad.
El año pasado, Nueva Zelanda introdujo nuevas normas de aviación para regular y permitir el uso de drones con fines comerciales.
Domino’s dijo que prevé que los clientes ordenen pizzas usando una aplicación en sus smartphones, mientras los drones se centrarán en la señal GPS del teléfono. Volarán a una altitud aproximada de 60 metros y el cliente será notificado cuando la entrega esté cerca. Las pizzas luego bajan desde el aire, asegurando que los drones se mantengan a una distancia segura del público.
Fuente: El Financiero