El ex presidente Vicente Fox se sumó a las críticas en contra de la Comisión Nacional de Cultura Física y el Deporte (Conade) por los malos resultados en Juegos Olímpicos de Río 2016.
El originario de Guanajuato reapareció este domingo para dar el banderazo de salida del maratón San Cristóbal en el Centro Fox y aprovechó la oportunidad para pedir la salida de Alfredo Castillo, titular de la dependencia deportiva, por la falta de medallas.
Señaló que por dignidad y honor Castillo debería separase del cargo por lo que calificó como “una decepción” en lo que va de los justa veraniega, y que podría convertirse en la mayor decepción del país en unos olímpicos. Asimismo, dijo que lo menos que pueden hacer las autoridades deportivas es ofrecer una disculpa por los malos resultados y no hacer estado a la altura de la competencia.
Fox Quesada señaló que no sólo la Conade es responsable, sino también los atletas mexicanos, que en algunos casos no cumplen con la debida preparación y sólo acuden al llamado de la autoridad para participar en las competencias.
Fuente: La Razón