Home

Entrevista: Encuentro de EPN con jóvenes no es «a modo»: Presidencia

Publicado por
José Cárdenas

Eduardo Sánchez, vocero del presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que en el encuentro que el Primer mandatario sostendrá con jóvenes este 1 de septiembre con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, no habrá preguntas vetadas además de que aclaró que no se trata de un público a modo.

En entrevista para el espacio de José Cárdenas, comentó que el Presidente de la República tomó la decisión de reunirse con un grupo de jóvenes destacados en diferentes áreas en las que se desenvuelve como en la cultura, la academia, los medios comunicación, el deporte, el campo, etcétera.

«Es como un corte transversal de los campos en los que se desenvuelve la juventud de todo el país y será con estos jóvenes con quienes tenga cambios de opiniones y escuche, sobre todo, lo que los jóvenes le quieran preguntar, expresar y a partir de ello poder hacer un comentario respecto a este Cuarto Informe de Gobierno», indicó Eduardo Sánchez.

Confirmó que en la tarde del día 1 de septiembre se entregará el Informe de Gobierno escrito de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dar cumplimiento con el mandato constitucional, y por la noche se tendrá el diálogo con los jóvenes, mismo que se transmitirá en vivo a través de la página de la Presidencia de la República, y se pondrá a disposición de los medios de comunicación que lo requieran.

Destacó que serán alrededor de 350 jóvenes los que sostendrán este encuentro con el Primer Mandatario, mismos que, dijo, podrán exponer sus preguntas, además de los cuestionamientos que se reciban a través de las redes sociales.

Aclaró que «no hubo una elección de estos jóvenes, son jóvenes que han destacado y que todo mundo conocemos, lo mismo atletas que gente que ha destacado en la cultura, en el periodismo, son personas que han tenido alta civilidad desde el punto de vista de los logros que han alcanzado y éstos son a los que se les ha convocado».

Tras señalar que se trata de jóvenes entre los 15 y 30 años, aclaró que «no se trata de un público a modo, además no estamos ante un torneo o una confrontación, son jóvenes que van a poder, con absoluta libertad expresarse, que tienen mucho interés en conocer lo que va a pasar con el país en los próximos años, porque buena aparte de las reformas que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto son precisamente para las próximas generaciones».

Asimismo, negó que las preguntas que realicen los jóvenes al Jefe del Ejecutivo estén pactadas. «Las preguntas las vamos a conocer todos, ese día, en vivo. Le podrán preguntar de lo que quieran, e incluso se les va a alentar, una vez que estén ahí, se les va a decir que tengan absoluta confianza para poder hacer la pregunta que quieran», además, agregó que «no habrá temas vetados».

Finalmente, afirmó que no tiene noticia alguna en relación con posibles cambios en el Gabinete Presidencial, «en cuanto a las tenga, estoy seguro que el señor Presidente me instruirá para darlo a conocer»

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas