La aerolínea informó en su página web de que un corte de energía en su centro de operaciones en Atlanta (Estados Unidos) ocurrido de madrugada impactó en sus sistemas de computación y operaciones en todo el mundo, lo que dio lugar a «retrasos» en los vuelos.
Sabemos que los sistemas sobre el estatus de los vuelos, incluyendo pantallas en aeropuertos, están mostrando incorrectamente los vuelos a tiempo. Pedimos disculpas a los clientes afectados por este problema y nuestros equipos están trabajando para resolverlo lo más rápido posible», explicó Delta.
Horas después del anuncio, la falla informática fue reparada y el tráfico se ha reanudado progresivamente, informó la compañía en un comunicado.
Delta explicó que había logrado que algunos de sus vuelos despegaran y que las operaciones se estaban reanudando de forma limitada.
Aún así, reiteró que los pasajeros «que vayan al aeropuerto deberían esperar retrasos y cancelaciones».
Para este lunes la aerolínea tenía programados unos 3 mil 300 vuelos, entre ellos 453 salidas internacionales.
La administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en inglés) también informó acerca de la situación que estaba experimentando Delta y pidió a todos los pasajeros que contactaran con la aerolínea para recibir información específica sobre cada vuelo.
Fuente: Excélsior