A los seleccionados nacionales que competirán en los Juegos Paralímpicos Río 2016 se les ve como héroes, los salvadores y los que van a levantar el nombre de México, expresó Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame).
El 27 de mayo pasado, Suárez tomó la presidencia del organismo y del 7 al 18 de septiembre va tener su gran evaluación, en la que se espera que los 66 seleccionados sí ganan más medallas, que las tres de plata y dos de bronce que se colgaron los tricolores en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Agregó que se siente muy tranquila y segura del equipo, porque se ha trabajado. “Voy para cuatro meses en la presidencia del Comité Paralímpico; sin embargo, el seguimiento desde la Federación de Parálisis Cerebral y en las comisiones técnicas por disciplinas se dé un trabajo metodológico, programado y con visión».
Señaló que la participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016 va a ser un evaluador o indicador de un trabajo como equipo, “porque se han logrado sinergias con instituciones, iniciativa privada y la sociedad civil que le va a dar mucho auge al deporte paralímpico».
Fuente: La Razón