Terceras Home

Continuarán las lluvias en gran parte del país

Publicado por
Aletia Molina

Debido a que un canal de baja presión se extenderá al interior del país, lo que generará potencial de tormentas puntuales intensas en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así como tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí; tormentas puntuales fuertes en Aguascalientes y Tamaulipas; y lluvias escasas en Baja California.

Sobre Guerrero se ubicará la onda tropical número 22 y se asociará con un canal de baja presión ubicado en el sureste mexicano, ocasionando potencial de tormentas muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Dichas condiciones también generarán tormentas fuertes en Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Veracruz, y lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La depresión Tropical 12-E del Pacífico, se localizará aproximadamente a 410 kilómetros por hora al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su circulación originará potencial de tormentas fuertes en Baja California Sur.

Se presentarán temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina