En el noroeste del país continuará un frente frío como estacionario, y favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema se disipe durante este día.
Dos canales de baja presión, uno sobre el occidente del país, y otro al sureste, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales provocarán nublados densos con potencial de tormentas puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Veracruz.
Además de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima, Guerrero, Chiapas y Puebla; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Dichas condiciones también generarán lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y lluvias escasas en Baja California Sur.
Mientras que la onda tropical número 21 se extenderá al sur de Michoacán, reforzando el potencial de lluvias hacia los estados del occidente de México.
El Meteorológico prevé temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Fuente: Notimex