Han sido los líderes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Herrera y Luis Miguel Barbosa, respectivamente, quienes señalaron que la reciente liberación de los líderes de la disidencia magisterial dejan sin justificación las protestas.
Indicó Herrera que preocupa que el gobierno continúe cediendo tras casi dos meses de negociaciones. “Han permitido que la CNTE imponga sus condiciones”, señaló.
Por su parte, Barbosa indicó que “ante la reciente liberación de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, deben terminar los plantones y las marchas”.
Por su parte, en la Cámara de Diputados, los coordinadores del PAN y del PRD, Marko Cortés y Francisco Martínez, también solicitaron la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño.
En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que es importante encontrar una solución y poner en claro qué es lo que hace falta para destrabar el conflicto. Además pidió revisar la Reforma Educativa, procurando que esta sea en beneficio de la niñez.
Fuente: JLD