Un grupo de policías comunitarios y pobladores cerraron desde las 3:00 horas la carretera federal México-Acapulco para protestar porque al menos 80 integrantes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social (FUSDEG) los desalojaron con violencia de la comisaría de Petaquillas.
El vocero de la comisaria, Ignacio Maximiliano Sabino Tenorio, dijo que la noche del sábado, integrantes del FUSDEG llegaron a Petaquillas, al parecer del valle del Ocotito, y se apoderaron por la fuerza de la comisaría, además, expulsaron a los comunitarios que estaban en ese momento.
Rompieron la puerta con una barreta y nos sacaron a la fuerza, también se apoderaron de 18 armas que el pueblo consiguió organizando rifas para comprarlas, así como en los decomisos a delincuentes», explicó el vocero de la comisaria.
Dijo que los del FUSDEG se apoderaron de 20 mil pesos que había en caja, producto de un depósito que realizó un detenido, además de que liberaron a todas las personas que se encontraba ahí por diferentes infracciones.
Los expulsados son parte del grupo de policías comunitarios que el comisario Mario Flores Castrejón integró sin el aval del FUSDEG, organización que opera en dicha localidad desde 2014
Fuente: Milenio