La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ratificó que continuará con el paro de labores, por lo que sus integrantes no iniciarán hoy el nuevo ciclo escolar (2016-2017). En cambio, el movimiento magisterial anunció la intensificación de protestas en Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y la Ciudad de México, y “en todo el país de acuerdo con las condiciones de cada Entidad”.
Hoy regresan a clases más de 25.7 millones de escolares de educación básica en el país, de 225 mil planteles públicos y privados.
El dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, Enrique Enríquez, explicó que la determinación de paro es ante la falta de comunicación de la Secretaría de Gobernación hacia el movimiento que rechaza la Reforma Educativa, aunque dijo que están dispuestos a conseguir acuerdos.
Por su parte, el movimiento magisterial jalisciense, Dignidad, Encuentro Popular Y Emancipación anunció que, en su unión contra la reforma, “tomará” el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hoy a las 12:00 horas.
Fuente: Informador
4 comentarios
Puro cuento del Presidente Peña, puro cuento de Gobernación, respecto a que habría mano dura, para evitar que 1 millón de niños, se que de sin clases, entretanto la bola de nieve sigue creciendo, ahora los de Guadalajara amenazan con bloquear el Aeropuerto de la Capital de Jalisco.
Al fin y al cabo, saben que » NO PASA NADA » ¡ QUE PASIVIDAD DE NUESTRAS AUTORIDADES ! por no decir, que falta de ……………
Efectivamente estamos viviendo un las consecuencias de un Gobierno pasivo, que trata de que no les hagan olas, a más de las ambiciones de Secretarios de Estado: Gobernación y SEP, que no actúan para no perder imagen ante un grupo numeroso y corrupto como es la CNTE, pobre País, ahora con un PIB a la baja, en donde está el actuar de nuestro «premiado» Secretario de Hacienda, puras vergüenzas y corruptelas
Ya, ya que les pqrtasu madre, como hacen falta hombres como el Lic. Adolfo Lopez Mateos.
YA BASTA¡¡¡¡¡¡ No es posible que los PSEUDOMAESTROS se manejen a su antojo. Y el Estado de Derecho donde quedó? Es increíble que este tipo de cosas pasen solo porque el Presidente no quiere tomar su papel, tiene miedo pero él es la máxima autoridad y tiene que hacerlo porque el país se le está yendo de las manos. Al rato se les va a pagar a los maestros aunque no hayan trabajado solo porque les tienen miedo. Este asunto ya se tornó tan grave que involucra a todo mundo y le pone en la torre a la economía de todos estos Estados. Deberíamos de actuar los padres de familia y nosotros correr a los Maestros y ya no dejarlos entrar a sus trabajos porque están afectando a nuestros hijos. Ellos no son los dueños de las Escuelas, que esperamos para quitárselas y poner a otras personas que si quieran trabajar. HAGAN ALGO ES URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡