Después de una reunión de poco menos de siete horas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que «se sostiene la Huelga Magisterial Nacional (paro indefinido de labores) con las demandas centrales del magisterio»: abrogación de la reforma educativa, transformación de la educación a través de un Proyecto de Educación Democrático, «construido por todos los actores de la educación», y la solventación de las «consecuencias» de la aplicación de la reforma.
En el documento que se produjo a raíz de la Asamblea Nacional Representativa del miércoles por la noche, la Coordinadora señala que el 22 de agosto -día en que inicia el ciclo escolar 2016-2017- los maestros estarán participando en «marchas estatales masivas, en todo el país, para exigir la reinstalación de la mesa de negociación (con el gobierno federal) y respuestas claras y precisas» a las demandas del magisterio disidente.
La Coordinadora hace un emplazamiento al gobierno federal a instalar la mesa de negociación «con respuestas» y «en lo inmediato».
La decisión se tomó con la presencia de 169 delegados de 24 representaciones sindicales de 22 estados del país. La disidencia magisterial acusa al gobierno federal de «una total cerrazón e incapacidad para dar respuestas precisas sobre los planteamientos generales» que ha planteado y que «esta actitud irresponsable tiene que ver con la presión que los empresarios ejercen sobre ellos», ante este contexto hace un llamado a la unidad y organización.
Fuente: El Universal
4 comentarios
¡QUE LES PASA! ¡ASTA CUANDO VAN A ACTUAR!
La respuesta que tiene que dar el Poder Ejecutivo para cumplir con lo que le ordena su embestidura; es decretar desde este momento y asta que los maestros se presenten en sus respectivas escuelas a hacer su trabajo
«TOQUE DE QUEDA»
Que en su calidad de Presidente de la República y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, haciendo uso del Artículo 108 de nuestra CARTA MAGNA. Y DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE, ordene se incorporen a las escuelas respectivas aquellos miembros de las fuerzas armadas que estén capacitados para impartir clases y se requieran para dar inicio al ciclo escolar en tiempo y forma
Incorporando en primer instancia a los que se encuentran en activo.
En segunda instancia a los que voluntariamente se quieran incorporar a las fuerzas armadas y que cuenten con los conocimientos para tal fin.
En tercer instancia a los que forman parte de la primera o segunda reserva que cuenten con los conocimientos para el fin de que se trata.
En verdad estás perdido. No aplica requisa. La fuerzas armadas no son para impartir clases; de dónde tanta ignorancia….????
Estoy fe acuerdo contigo Alberto no logro entender porque no se aplica la ley contra este vandalismo que perjudica primero a nuestros niños y en segundo plano a toda la población
Es la Huelga Nacional que esperábamos desde 2010;
Ya le pusieron el cascabel al gato…….
Vamos pues al apoyo solidario;
Educación democrática y popular!!!!!!
Educación 360°