El sondeo, que cuenta con la participación de otros dos aspirantes independientes en la contienda, el candidato libertario Gary Johnson, y candidata del Partido Verde, Jill Stein, concluyó que el 41% de los encuestados apoyarían a Clinton, mientras que 37% apoyaría Trump.
Así, el 10% daría su respaldo a Johnson, y el 4% apoyaría Jill Stein.
La encuesta, que tomó también la temperatura sobre la visión de futuro de los ciudadanos, reveló que las mujeres apoyan a Clinton en 49% frente a 30% para Trump.
Los hombres apoyan al magnate en 45%, frente a un 33% para la ex secretaria de Estado.
Aquellos con títulos de postgrado respaldan a Clinton en 59% frente al 21% que optan por el multimillonario; y entre los que tienen algunos estudios o ninguno en la universidad, las preferencias están divididas (41% para Trump y 36% para Clinton).
Sin embargo, solo 27% cree que Trump sería un «presidente bueno o muy bueno», mientras que el 55% considera que sería «pobre o terrible» (43% específicamente se refirió a la última acepción) y solo el 15% manifestó que el magnate sería un mandatario «promedio».
En cuanto a Clinton, el 31% cree que sería una presidenta «buena o muy buena», mientras que el 22% cree que sería normal y el 45 % entiende que sería «mala» (12%) o «terrible» (33%).
La encuesta se realizó entre el 9 y el 16 de agosto entre 2,010 votantes registrados para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre en los 50 estados del país y tiene un margen de error de más menos 2.5 puntos porcentuales.
Fuente: Noticieros Televisa